Más de 800 estudiantes de Valparaíso recibieron un computador portátil este miércoles de un total de 5.800 en toda la región.

En el programa “Yo Elijo mi PC” se entrega un notebook con internet gratis por un año a los mejores alumnos y alumnas que estén matriculados en séptimo básico a marzo de 2014, cuyas notas superan el 5,8 y que pertenezcan al 40% de los alumnos más vulnerables del país.

En tanto, esta iniciativa se lleva a cabo desde el año 2009 con el objetivo de aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital, favoreciendo a niños en condición de vulnerabilidad.

La actividad se realizó en el Liceo Matilde Brandau de Ross y fue encabezada por el Intendente Ricardo Bravo, el senador Ricardo Lagos Weber junto a la Seremi de Educación Javiera Serrano Le Roy, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz y el Director regional de Junaeb Felipe Saez Villaseca, quienes participaron en la entrega de los equipos.

La Seremi de Educación, Javiera Serrano, destacó la situación de los beneficiados. “Acá hay un esfuerzo familiar y en concreto podemos hacer que estos niños reciban un computador, lo que disminuye la brecha digital”.

De esta manera, se inició en la región de Valparaíso la entrega de equipos del programa Yo Elijo Mi PC, iniciativa en la que están coordinados el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

En los 5 años que lleva el programa ha beneficiado a más de 30 mil alumnos en la Región de Valparaíso. Para esta nueva versión 2014 se contempla la entrega de más de 5.800 equipos en la región, lo que representa una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.