El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, se refirió este miércoles a la planificación para una exigente temporada 2014-2015, donde además de buscar el bicampeonato en la Premier deberá luchar por ganar la Liga de Campeones de Europa.

Durante la gira que realizan los ‘Citizens’ a Emiratos Árabes, el ‘Ingeniero’ declaró que “a partir de la semana que viene empezaremos a trabajar en cómo podemos mejorar. Es muy importante mejorar cada año”.

Respecto al nuevo asalto a la Champions, el estratego nacional mostró una alta cuota de prudencia al indicar que “para ganar la Champions hay que luchar con equipos muy importantes. No sé si estamos listos para ganarla el año que viene. No sé si vamos a ganarla, pero vamos a tratar de conseguir por lo menos avanzar una ronda más”.

Recordar que los ‘Sky Blues’ alcanzaron los octavos de final de la Liga de Campeones 2013-2014, fase donde fueron eliminados por el FC Barcelona.

Por otro lado, Pellegrini lamentó que el volante francés Samir Nasri no haya quedado en la prenómina del combinado galo para el Mundial de Brasil 2014. “No fue una buena noticia para él. Se merece estar en la selección”, dijo.

De cara al amistoso de este jueves frente al Al Ain, en Abu Dhabi, el DT chileno analiza la posibilidad de no utilizar a los jugadores seleccionados, teniendo en cuenta la cercanía de la Copa del Mundo de Brasil. “Es un riesgo”, adelantó.