Constantes han sido las críticas al sonido que emana de los motores V6 Turbo de los vehículos de Fórmula 1. Por lo anterior, Mercedes quiso intentar realizar modificaciones y en los ensayos libres de Montmeló, en Barcelona, probó un ‘novedoso’ sistema, aunque estéticamente no sea la mejor solución.

El cambio de V8 a V6 en la máxima categoría del automovilismo mundial, apuntando a mejorar el rendimiento de los vehículos por medio de un flujo constante de combustible, trajo consigo que el sonido de los motores bajara considerablemente, desencantando a fanáticos y los propios protagonistas de la Fórmula 1.

Por lo anterior, Mercedes quiso dar un paso y en el escape de los vehículos decidieron instalar un novedoso sistema, con una salida considerablemente más ancha que permite amplificar el sonido, a modo de trompeta o ‘vuvuzela’.

Eso sí, estéticamente no luce y los resultados no fueron los mejores, ya que luego de varias vueltas, en la escudería optaron por retirarlo y continuar con los entrenamientos.

Antena 3

Antena 3

Prueba del sonido “nuevo” de los Mercedes
http://youtu.be/KCuPNz_rzFg