Un paro de advertencia frente a las malas condiciones de infraestructura realizaron hoy los alumnos y profesores del Liceo Polivalente Lorenzo Arenas, de Concepción. La lluvia de las últimas horas dejó al descubierto filtraciones por el techo y paredes del recinto educacional.

La lluvia creciente dejó al descubierto las filtraciones en el liceo polivalente de Lorenzo Arenas, de calle Cuarto Centenario, un problema de hace al menos cuatro años, señalaron estudiantes, profesores y la dirección.

Pasillos, escaleras, oficinas, bodegas con computadores inundadas, más paredes descascaradas y húmedas reflejan la precaria condición del liceo, cuya comunidad se siente discriminada por las autoridades municipales.

Ada Segura, vocera de los estudiantes, se dirigió a sus compañeros en el gimnasio.

La directora Clara González teme un accidente por desprendimiento del techo o por electrocutamiento.

Los apoderados apoyaron el paro de advertencia exigiendo solución a las autoridades, expuso Maru Navarrete, del centro de padres.

Aracelli Mardones, otra estudiante, se quejó por este abandono.

El director del Daem del municipio penquista, Carlos Mellado, inspeccionó el lugar, junto a personal técnico, comprobando que un ducto de evacuación de aguas lluvias entre muros está obstruido por material depositado por gaviotas. Habrá solución definitiva, aseguró, vía un proyecto que ya estaba en proceso de licitación.

La comunidad escolar analizará la propuesta, aunque reiteraron que en las actuales condiciones es muy difícil cumplir clases.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

[Gallery 2455 not found]