El ex Presidente Ricardo Lagos aseguró que el proyecto de reforma tributaria es “indispensable” y que el Fondo de Utilidades Tributarias, FUT, es una “etapa superada” para Chile. En tanto, Michelle Bachelet reiteró su llamado a la Cámara de Diputados a debatir con alturas de miras y a no perder el foco del proyecto de Reforma Tributaria, para terminar con la desigualdad.

El ex mandatario Ricardo Lagos reiteró su respaldo al proyecto de reforma tributaria y aseguró que es un cambio “indispensable” para nuestro país.

En ese sentido, Lagos afirmó que el Fondo de Utilidades Tributarias, FUT, es una etapa superada para Chile, el que se justificó en 1984, pero que luego de transcurrir 30 años, no es avalado.

Lagos, afirmó que el FUT es un sistema que no tiene parámetros en el mundo y que las empresas deben tributar por lo que son sus utilidades.

El ex presidente, entregó estas declaraciones luego de participar en el seminario “Nuevo ciclo político: Internet e incidencia en el debate público”, organizado por la Universidad de Talca, donde destacó que los cambios no pueden significar una disminución de los recursos.

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet reiteró su llamado a la Cámara baja a no perder el foco del proyecto de Reforma Tributaria y aseguró que éste proyecto se diseñó para terminar con la desigualdad.

Mientras que hoy el Partido Comunista lanzó un video que explica los alcances del proyecto de Reforma Tributaria, el cual destaca que la recaudación obtenida, será destinada a financiar la Reforma Educacional que exigen los chilenos.

Este video que lanzó el Partido Comunista, se suma a los distintos elementos comunicacionales que han publicado diversas agrupaciones y partidos políticos tanto para explicar o pata echar abajo la reforma, como los panfletos que lanzó la UDI.