El entrenador del Cardiff City, Ole Gunnar Solskjaer, admitió que el mediocampista chileno Gary Medel no está para jugar en la Championship League, Segunda División inglesa, abriendo las puertas para la salida del seleccionado nacional hacia una mejor competición.

Medel, hoy trabajando con la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Brasil, cayó de categoría junto al Cardiff en la pasada temporada de la Premier League, torneo que coronó campeón al Manchester City, elenco que dirige Manuel Pellegrini.

Frente a la ola de rumores que sitúan al formado en Universidad Católica fuera del Cardiff y en un mejor equipo para la campaña 2014-2015, el estratego del elenco de Gales fue sincero.

“(Medel) es un jugador de primer nivel y no se merece jugar en una liga como la Football League Championship. Medel tiene nivel suficiente para desbordar en otras ligas”, expresó el DT de origen noruego al diario Wales Online.

Eso sí, el ex jugador del Manchester United y hoy estratego aclaró que “no tenemos interés oficial por parte de algún club por Gary Medel. No hemos recibido ofertas”.

Pese a no existir una oferta formal, los clubes españoles Málaga, Valencia y Sevilla, este último donde ya jugó el ‘Pitbull’, han demostrado interés en contar después del Mundial 2014 con el volante de 26 años.