Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Concepción detuvieron a un hombre y una mujer, de 31 y 25 años respectivamente, por su presunta responsabilidad en el delito de receptación, ya que en su poder tenían chaquetas, pantalones y poleras hurtadas desde la tienda Adidas del Mall Plaza del Trébol, avaluadas en casi $1 millón.

Las prendas, muchas de ellas con el dispositivo de seguridad que activa la alarma de la tienda, estaban siendo ofrecidas a través de un grupo de Facebook conocido como “Feria de las Pulgas On Line Concepción”, donde se vendían a un precio muy inferior a su valor comercial.

Los efectivos policiales pesquisaron las especies a través de la información entregada por los denunciantes y realizaron comparaciones con las imágenes que los imputados subieron a internet para dar con el paradero de éstos y lograr su detención.

“Se realizaron las diligencias investigativas tendientes a ubicar a los imputados, levantando información y analizando las fotografías publicadas en internet, logrando individualizar a las personas que ofrecían las prendas”, señaló el jefe de la Bicrim penquista, comisario Hermes San Martín.

Los detectives llegaron hasta el domicilio de la pareja, ubicado en Talcahuano, encontrando en ese lugar las prendas hurtadas desde la tienda, por lo que ambos fueron detenidos por receptación flagrante.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano durante la mañana de hoy.

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción