Maltrato escolar es lo que denunciaron tres apoderadas del colegio particular subvencionado Antillanca, producto de una serie de agresiones que habrían sufrido sus hijos por parte del cuerpo docente del establecimiento, tomando acciones al respecto, tanto en la Superintendencia de Educación Escolar de la región de Los Lagos e incluso en la Policía de Investigaciones de Osorno.

Ana María Galleguillos es una de la denunciantes, quien señaló que su hijo fue agredido por el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica de la institución, motivando una investigación al respecto por parte de la superintendencia del ramo.

Al respecto, la directora del establecimiento educacional Almerinda Kramm, reconoció que se desarrolló una investigación al interior del recinto a raíz de la denuncia de Galleguillos, sin embargo informó que la determinación de la Superintendencia Escolar lo eximió de la responsabilidad, aunque sostuvo que el profesor fue conminado a pedir las disculpas correspondientes al caso.

Sin embargo, no es el único caso que se registra, pues Marcia Muñoz, otra apoderada del colegio obvió todos los protocolos dispuestos por el Ministerio de Educación respecto a casos de maltrato y fue directamente a la Policía de Investigaciones a estampar la denuncia, tratándose el caso actualmente en el Juzgado de Familia, según informó.

Por su parte, Analía Arenas, secretaria del Centro General de Padres del Colegio Antillanca, también reclamó maltrato a su hijos por parte del cuerpo docente, informando que se piensa realizar una convocatoria para analizar la situación.

Almerinda Kramm, en tanto, informó que hasta la fecha la dirección del colegio no han recibido ninguna otra denuncia por presunto maltrado por parte de los apoderados, enfatizando en que como institución educacional cumplen todos los protocolos dispuestos en su reglamento interno y su manual de convivencia.

Respuesta que no deja conformes a las denunciantes quienes remarcaron que seguirán pugnando por la situación, incluso para lograr la salida de los docentes involucrados.