Un joven de 17 años es acusado de haber disparado contra cinco personas, cuatro de ellas estudiantes de su misma escuela secundaria en Atlanta (sureste de Estados Unidos), sin que hasta ahora se haya determinado el motivo, informaron este miércoles medios locales.

Marcellus Brooks, estudiante de Therrell High School, recibió cinco cargos de “asalto agravado” este miércoles en un tribunal de Atlanta, y el juez le negó libertad bajo fianza, por lo cual permanecerá detenido en la cárcel del condado de Fulton, indicó el diario Atlanta Journal-Constitution.

Brooks habría abierto fuego la tarde del martes cerca de la escuela secundaria, horas antes de haber sido detenido por la policía.

“En estos momentos seguimos sin establecer el motivo”, dijo el oficial de la Policía de Atlanta John Chafee al periódico.

De las cinco personas heridas, dos fueron dadas de alta el mismo martes, y las tres restantes se mantienen hospitalizadas en condición estable, según el canal 2 de Atlanta.

Aunque no han sido divulgados los nombres de las víctimas, la madre de una de ellas, Shavien Dennis, dijo que su hija, Tekevious Redding de 17 años, recibió un disparo en la pierna.

“Ella intentó correr pero se dio cuenta de que no podía seguir corriendo”, producto de la herida, dijo Dennis, citada por el Journal-Constitution.

La próxima audiencia de Brooks será el 18 de mayo.