40 mil millones de pesos comenzó a depositar desde hoy la Tesorería a 130 mil contribuyentes de la región del Bío Bío que solicitaron por esta vía su devolución de impuestos.

Un 90 por ciento de las personas pidió que el pago se les hiciera vía cuenta bancaria, y el plazo es válido para quienes hicieron su declaración entre el 1 y el 17 de abril. El segundo depósito de devoluciones está programado para el 19 de mayo, para quienes declararon entre el 18 y 25 de abril.

Como consecuencia del proceso de fiscalización al que son sometidas las declaraciones, finalmente se autorizó la devolución al 94% de los contribuyentes que la habían pedido, por un 79% de los montos solicitados originalmente.

El director regional de Tesorería, Juan Paulo Garrido, destacó que gracias al trabajo de los últimos años hoy es posible que la mayoría de las devoluciones de impuestos se haga vía depósito, lo cual es más rápido, cómodo y seguro.

Quienes esperaban para este martes su devolución y no les ha llegado, pueden consultar por su situación en tesorería o el servicio de impuestos internos. Esto puede deberse a inconsistencias en la cuenta bancaria por ejemplo, o a retenciones que aplica el fisco por deudas con algún organismo del estado, precisó Garrido.

Quienes no hayan tenido su devolución aprobada producto de diferencias encontradas entre la información declarada y la que tiene el Servicio en sus bases de datos, serán sometidos a nuevos controles y, partir de junio, estará disponible la opción de Rectificatoria, que permitirá corregir su declaración.