El Servicio Nacional de la Mujer interpondrá una querella criminal por el delito de femicidio contra el hombre acusado de asesinar a su ex polola, una menor de 16 años con residencia en la localidad de El Quisco.

Por esta razón se reunió la directora del Sernam en la región de Valparaíso, Waleska Castillo, con la alcaldesa de El Quisco Natalia Carrasco, quienes acordaron interponer el recurso legal para que el autor del crimen tenga la pena máxima.

Los hechos se registraron el pasado viernes 9 de mayo en la plaza de la villa Padre Alvear. Según la acusación, Rodolfo Velozo de 26 años disparó en el pecho contra Lindsay Betancur Torres tras una discusión, provocándole la muerte.

Con estos antecedentes, Castillo, señaló que al apoyo psicológico que se está brindando a la familia de Lidsay se sumará el respaldo jurídico para la presentación de la querella respectiva.

Por su parte, la alcaldesa Natalia Carrasco, junto con lamentar el suceso, agregó que el municipio ha prestado ayuda a la familia de la víctima del femicidio que ha conmocionado a la comuna de El Quisco.

La querella criminal podría presentarse en el transcurso de esta semana o a más tardar, la próxima y el imputado arriesga una pena de hasta 20 años de cárcel.