Renovación Nacional cerró filas en torno al desafuero del diputado Rosauro Martínez ordenado por la Corte de Apelaciones de Valdivia, en el marco de una investigación por su responsabilidad en el homicidio calificado de tres personas ocurrido en 1981 en la comuna de Panguipulli.

El tribunal valdiviano en fallo unánime acogió la solicitud de la ministra en visita Emma Díaz -que investiga violaciones a los derechos humanos ocurridos en Valdivia- respecto del desafuero del parlamentario al señalar que existen fundadas sospechas de la participación de Martínez en los hechos investigados.

Frente a esta situación, el presidente Regional de RN en Bio Bio, Frank Sauerbaum, señaló que la colectividad está tranquila y expectante respecto de la apelación a la Suprema que presentó el militante. Agregando que en ese sentido el partido apoya totalmente al diputado Martínez, agregando que si la justicia no dice lo contrario, seguirá siendo militante de la tienda.

Para el consejero regional y miembro de RN, Claudio Eguiluz, no habría por qué dudar sobre que dice el diputado respecto a su inocencia. Añadió que solo resta esperar lo que determine la justicia en torno a su situación procesal.

Desde la Región Metropolitana el actual presidente del partido, Carlos Larraín, también entregó su apoyo a Rosauro Martínez, señalando que se inclina por creer en su versión