El pupilo del ex tenista chileno Fernando González, el colombiano Santiago Giraldo, abandonó por lesión en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, torneo que se juega sobre arcilla en el Foro Itálico y que reparte 2 millones 800 mil euros en premios.

El jugador ‘cafetero’, ubicado en la casilla 36° del ranking mundial ATP, caía frente al croata Marin Cilic (26°) por 4-6 y 0-2 cuando decidió retirarse por molestias físicas.

Giraldo llegaba a la capital italiana luego de un excelente periplo por la arcilla española, llegando a la final del ATP de Barcelona y a los cuartos del Masters 1000 de Madrid, derrotando a jugadores de la talla del escocés Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el australiano Lleyton Hewitt.

El dirigido por el otrora triple medallista olímpico y cinco del mundo llegó al Foro Itálico desde la qualy, donde superó en la última ronda al dominicano Víctor Estrella (101°).

En tanto, Cilic enfrentará en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma al austríaco Jurgen Melzer (67°), que dio cuenta el lunes del estadounidense John Isner (11°).

Recordar que Fernando González recién hace dos semanas se sumó al equipo técnico del tenista nacido en Pereira, que completa el entrenador colombiano Felipe Berón.