La ministra de Salud, Helia Molina, salió a defender a dos altos funcionarios, quienes están siendo apuntados por conflicto de interés, luego de asesorar desde consultoras privadas dos proyectos hospitalarios, actualmente cuestionados por el Gobierno.

Sergio Teke, jefe de la División de Inversiones del Minsal y Leticia Ramírez, jefa de gabinete de la subsecretaría de Redes Asistenciales, fueron expuestos por El Mercurio, lo que generó una férrea defensa de la titular del ramo.

Según se reportó, Teke asesoró el polémico hospital de Puente Alto, en 2013, en tanto que Ramírez formó parte de la elaboración del proyecto del hospital de Salamanca, actualmente en revisión por el Consejo de Defensa del Estado.

“No veo por qué puede haber conflictos en que profesionales de alta calidad, como Sergio Teke y Leticia Ramírez, hayan sido asesores durante el gobierno anterior. Todos trabajamos en otros ámbitos que no eran el público,y en eso no te genera ningún conflicto de interés”, afirmó la ministra Molina.

La secretaria de Estado agregó que se debe contar con “asesores de gran experiencia, que hayan sido consultores, que hayan estado en las empresas y con el gobierno”.

Sin embargo, desde la Nueva Mayoría ya es cuestionada la visión de la ministra, en específico por el senador Felipe Harboe (PPD), quien dijo, solicitará una explicación del tema.

Si nosotros criticamos en su oportunidad los conflictos de interés del gobierno de Piñera, no me parece que estos se mantengan en el nuestro“, declaró.

En tanto, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) anunció que durante este martes presentará en Contraloría un requerimiento en representación de la Alianza y Amplitud, con el que se buscará aclarar el caso.