El técnico del Benfica, Jorge Jesús, afirmó este martes, antes de la final de la Europa League contra el Sevilla el miércoles en Turín (programada a las 14:45 horas de Chile), que espera terminar con la sequía de títulos continentales y la maldición que les persigue tras siete finales seguidas perdidas.

Tras ganar las finales de la Copa de Europa en 1961 y 1962, el entrenador de entonces, el austro-húngaro Bela Guttmann, que dejó el cargo tras no llegar a un acuerdo económico sobre su continuidad, afirmó que el equipo lisboeta no volvería a ganar un título europeo en 100 años.

Luego de aquella ‘maldición’, Benfica ha perdido cinco finales de Copa de Europa o Liga de Campeones y dos de Copa de la UEFA o Europa League, la última el año pasado contra el Chelsea.

“No pensamos en ese tipo de cosas. La mayoría de los jugadores no conocen esa historia. Es una leyenda que forma parte de nuestra tradición. Hay gente que se lo puede creer, pero podemos demostrar que no es cierto. Esto nos da más fuerza y motivos para superar esta final. En cualquier época nos podemos llevar otro título europeo y espero que sea el miércoles”, dijo el técnico portugués.

El hecho de tener más experiencia, ha hecho que el entrenador del Sevilla, Unai Emery, dé como favorito al Benfica.

“Es verdad que te da más experiencia el hecho de haber disputado ya la final el año pasado. Tal vez tienes más seguridad y confianza, pero eso no es sinónimo de tener más ventaja para ganar. Hay que ir partido a partido, ya que sabemos que vamos a encontrar un rival fuerte que ha ganado dos veces la Europa League (2006 y 2007), que tiene su historia en esta competición”, respondió Jorge Jesús.

“Va a se un partido disputado, pero no se puede hablar de favorito, no creo que el Benfica lo sea por haber disputado el año pasado la final. Sentimos que nuestro trabajo está siendo compensado. Esta final da fuerza, identidad, prestigio, muestra la calidad del trabajo. La motivación es total en los jugadores”, añadió.

El Benfica llega a la final tras no haber perdido ningún partido en la competición, ganando seis y empatando dos.

“Nuestra participación en la Europa League ha sido fantástica. Una experiencia muy buena, que demuestra que nuestro equipo tiene calidad. Ahora llega la final y también la queremos ganar”, afirmó.