El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Jaime Galindo, lamentó que la organizaciones que representa no haya sido considerada para participar de los Diálogos Ciudadanos del Ministerio de Salud para analizar la creación del reglamento que regula la reproducción de animales de compañía, realizados en pasado jueves en Puerto Montt.

De acuerdo al dirigente, no tuvo noticias ni invitaciones respecto a la actividad, llamando a la Secretaría Regional a integrar a todos los actores involucrados en el problema de los animales abandonados, no sólo de una determinada provincia.

Pese a ello, el dirigente compartió la idea de que sea la esterilización masiva de animales de compañía el fruto final de la creación del reglamento, destacando a la vez lo efectuado por el municipio de Osorno sobre la materia.

Además de ello, Galindo enfatizó en que la educación sobre tenencia responsable es otro de los ápices que debiera tener la norma, que dicho sea de paso es uno de las 51 medidas prometidas por Michelle Bachelet dentro de sus cien primeros días de gobierno.