La Corte Suprema rechazó acoger el recurso de nulidad presentado por la defensa del machi Celestino Córdova con la intención de dejar sin efecto el fallo que lo condenó por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013.

De acuerdo a la resolución leída por el ministro Haroldo Brito, se da por establecida la participación de Córdova en los hechos investigados por el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, y se ratifica la condena de 18 años de cárcel para el único inculpado de este crimen.

El hijo del matrimonio, Jorge Luchsinger, comentó en Expreso Bío Bío que están tranquilos como familia y es lo que esperaban. “No tenía por dónde anular el juicio, por lo tanto el trámite fue hecho con tranquilidad”, dijo.

Además, aseguró que “No estamos hablando de que son mapuche o lo que sea, son bandas de criminales que el Estado tiene el deber de detenerlos”.

En tanto, señaló que “Cuando se inició el juicio se indicó que habían antecedentes suficientes para aplicar la ley antiterrorista, pero determinaron que no era un hecho de esta índole”.

Luchsinger comentó que han sido blanco de amenazas y el hostigamiento ha sido sostenido. “Han desacreditado a mi familia, nos tildan de latifundistas. El predio donde murieron mis papás fue comprado en 1995, y no del tiempo de la colonia”, indicó.

Escucha a continuación el testimonio del hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: