Notas
Intendencia del Bío Bío trabaja en designaciones de cargos vacantes y anuncia reemplazos
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asumi√≥ como director de Innova Bio Bio, el concejal de Penco, Eric Forcael, cuestionado por la oposici√≥n debido a que el a√Īo 2008 fue demandado por una entidad bancaria por no pagar una deuda cercana a los 20 millones de pesos.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, se√Īal√≥ que Forcael tiene todo el respaldo de las autoridades regionales y agreg√≥ que los cuestionamientos responden a una situaci√≥n pol√≠tica y no a la capacidad profesional que tendr√≠a.

Tras la renuncia de F√©lix Vera al cargo de Encargado Regional de Seguridad P√ļblica -quien continu√≥ desde la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera-, desde la Intendencia se indic√≥ que se est√° trabajando para que la repartici√≥n no quede ac√©fala y podr√≠a haber nombramiento en las pr√≥ximas horas.

Las críticas de la ex autoridad en relación a la no conformación del Comité de Seguridad Regional, tienen un carácter político y no técnico, agregó Inostroza.

Respecto de la situaci√≥n de Gonzalo Arroyo, en la direcci√≥n regional de la Onemi, el intendente, Rodrigo D√≠az, se√Īal√≥ que se encuentra de vacaciones y que su continuidad depende de la direcci√≥n nacional del organismo y del Ministerio del Interior.

A lo anterior se suma la renuncia que se le pidió al director del Instituto Nacional del Deporte en la zona, Javier Puentes, por los reiterados atrasos en las obras del estadio municipal penquista, cargo que también debería asignarse a la brevedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/9e5y
Tendencias Ahora