Asumió como director de Innova Bio Bio, el concejal de Penco, Eric Forcael, cuestionado por la oposición debido a que el año 2008 fue demandado por una entidad bancaria por no pagar una deuda cercana a los 20 millones de pesos.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, señaló que Forcael tiene todo el respaldo de las autoridades regionales y agregó que los cuestionamientos responden a una situación política y no a la capacidad profesional que tendría.

Tras la renuncia de Félix Vera al cargo de Encargado Regional de Seguridad Pública -quien continuó desde la administración de Sebastián Piñera-, desde la Intendencia se indicó que se está trabajando para que la repartición no quede acéfala y podría haber nombramiento en las próximas horas.

Las críticas de la ex autoridad en relación a la no conformación del Comité de Seguridad Regional, tienen un carácter político y no técnico, agregó Inostroza.

Respecto de la situación de Gonzalo Arroyo, en la dirección regional de la Onemi, el intendente, Rodrigo Díaz, señaló que se encuentra de vacaciones y que su continuidad depende de la dirección nacional del organismo y del Ministerio del Interior.

A lo anterior se suma la renuncia que se le pidió al director del Instituto Nacional del Deporte en la zona, Javier Puentes, por los reiterados atrasos en las obras del estadio municipal penquista, cargo que también debería asignarse a la brevedad.