Apenas se retiró de la Fiscalía de Viña del Mar, donde prestó declaración por cerca de 5 horas, entregó sus disculpas públicamente Benjamín Montero, el único imputado en el atropello que le costó la vida a Roberto Timmerman, la madrugada del 20 de abril en la ruta F-30, que conecta Maitencillo con Puchuncaví.

Montero prestó declaración de forma detallada y pidió perdón a la familia de la víctima.

A la salida , el sujeto fue acompañado por su abogada Paula Vial, quien destacó el interés de su defendido en prestar colaboración con la investigación y que la tardanza en entregar su versión se debió a esperar el momento oportuno.

El fiscal Pablo Avendaño, comentó que su testimonio enriquece la investigación, pero aún no se presenta la figura jurídica, para poder formalizar en los próximos días a Montero.

En cuanto a peritajes, ya fueron entregados los resultados a la revisión de la camioneta involucrada en el atropello, como el informe elaborado por la SIAT de Carabineros que se constituyó en el momento del accidente, por lo que faltan más declaraciones de testigos entre ellos a quienes lo acompañaban en el móvil involucrado.