Una falsa alarma de incendio se activó este martes en el área de cirugía infantil del Hospital Base de Los Ángeles, la cual se mantuvo encendida durante más de 15 minutos y generó preocupación en los usuarios y funcionarios del centro asistencial.

El hecho se registró cuando un hervidor eléctrico no se apagó y el vapor encendió las alarmas en el sector de cirugía infantil, bloqueando las puertas que actúan de cortafuego.

El director del hospital de Los Ángeles, Juan de Dios Rivera, sostuvo que la demora en la desactivación de la alarma corresponde a que personal de emergencia debe comprobar que efectivamente no exista una desgracia mayor.

Respecto de los antecedentes que indican que mientras estuvo la alarma encendida, hubo puertas que se bloquearon, la autoridad del recinto dijo que están investigando si es cierto o no, ya que lo normal es que se bloqueen las puertas para evitar que el fuego se expanda, pero que manualmente se deberían poder abrir.

Desde el hospital concluyeron que hay una tarea pendiente respecto a la educación de los usuarios frente a estas situaciones de emergencia, ya que si bien el personal sabe como operan los sistemas internos, las personas que llegan lo desconocen y pueden tener temor al enfrentarse a este tipo de acciones.