Este martes se inició el debate del proyecto de reforma tributaria en la Sala de la Cámara de Diputados, para lo cual se determinó destinar la sesión sólo a la discusión y votación en general de la enmienda.

Además, se limitaron a 10 minutos los discursos por cada diputado, y la inscripción para hacer uso de la palabra se cerrará una hora antes del término del Orden del Día.

Respecto al miércoles, se determinó destinar la sesión a la discusión particular de la enmienda, fijando igualmente un tiempo máximo por cada legislador de 10 minutos.

El debate se efectuará artículo por artículo y se entenderá prorrogado el Orden del Día hasta el total despacho del proyecto, según precisaron desde la corporación.

Cabe precisar que se determinó también suspender las sesiones de comisiones en estos dos días, con excepción de aquellas que consideren proyectos calificados con urgencia suma o de discusión inmediata.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, señaló ante los medios que la reforma tributaria no afectará a los asalariados de Chile. En esa misma línea, la líder de la multigremial criticó a la Alianza por hablar en nombre de la clase media con un “argumento en el terror”.