Un grupo de desconocidos ingresó a las dependencias del Liceo Tomás Burgos de Purranque, donde quemaron y destrozaron casi un centenar de libros de Historia y Geografía, y además robaron un reloj mural del lugar.

El hecho quedó al descubierto cuando un docente que imparte dicha asignatura llegó al recinto educativo para iniciar una nueva jornada laboral, advirtiendo los daños en su aula encontrando partes de libros quemados sobre dos mesas y otros despedazados sobre el césped que da al frontis de la misma sala de clases.

Tras la revisión que realizó el docente y el director del recinto al lugar, se percataron -e informaron a Carabineros- que los individuos habrían ingresado a las dependencias luego de saltar una de las rejas perimetrales y quebrar un ventanal, para así acceder al liceo a destruir un total de 90 libros, cantidad que se encontraba dispersa entre la sala y el césped.

Entre daños y pérdidas, el monto ascendió al medio millón de pesos, antecedentes que posteriormente fueron remitidos al Ministerio Público para la investigación pertinente.