Notas
Desconocidos destrozaron y quemaron casi un centenar de libros de Historia desde liceo de Purranque
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de desconocidos ingresó a las dependencias del Liceo Tomás Burgos de Purranque, donde quemaron y destrozaron casi un centenar de libros de Historia y Geografía, y además robaron un reloj mural del lugar.

El hecho qued√≥ al descubierto cuando un docente que imparte dicha asignatura lleg√≥ al recinto educativo para iniciar una nueva jornada laboral, advirtiendo los da√Īos en su aula encontrando partes de libros quemados sobre dos mesas y otros despedazados sobre el c√©sped que da al frontis de la misma sala de clases.

Tras la revisión que realizó el docente y el director del recinto al lugar, se percataron -e informaron a Carabineros- que los individuos habrían ingresado a las dependencias luego de saltar una de las rejas perimetrales y quebrar un ventanal, para así acceder al liceo a destruir un total de 90 libros, cantidad que se encontraba dispersa entre la sala y el césped.

Entre da√Īos y p√©rdidas, el monto ascendi√≥ al medio mill√≥n de pesos, antecedentes que posteriormente fueron remitidos al Ministerio P√ļblico para la investigaci√≥n pertinente.

Tendencias Ahora