Notas
Cuba vuelve a renovar pasaportes en Washington a√ļn sin contar con servicios bancarios
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sección de Intereses de Cuba en Washington volvió a renovar pasaportes de ciudadanos cubanos con pasajes para visitar la isla entre el 15 de mayo y el 15 de agosto, informó la representación diplomática el martes.

La oficina explicó que los trámites de renovación de pasaportes deberán ser realizados a través de agencias de viaje, ya que la oficina consular sigue sin contar con servicios bancarios.

Esa oficina había suspendido el 14 de febrero todas sus tareas consulares -salvo operaciones humanitarias o de emergencia- ante la negativa de bancos estadounidenses de aceptar administrar sus cuentas bancarias.

Sin embargo, la representaci√≥n decidi√≥ abrir un per√≠odo de actividad para “pasaportes vencidos o pr√≥ximos a vencer” y para personas con pasajes en orden para viajar a Cuba.

Ese plazo determinado, de tres meses, podr√° ser extendido “en caso de que la implementaci√≥n de la soluci√≥n alternativa tomara m√°s tiempo del que se ha previsto”, inform√≥ la representaci√≥n consular.

Desde noviembre del a√Īo pasado la Secci√≥n de Intereses de Cuba busca infructuosamente un banco estadounidense o uno extranjero con operaciones en Estados Unidos que acepte administrar las cuentas de las oficinas en Washington y ante la ONU, en Nueva York.

En febrero, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo en conferencia de prensa que la cancillería estadounidense prestaba ayuda a la representación cubana para hallar una nueva entidad bancaria que asuma esas cuentas, pero sin éxito.

Harf a√Īadi√≥ en esa oportunidad desconocer la raz√≥n que los bancos contactados alegaron para negar servicios bancarios a la representaci√≥n cubana.

Tendencias Ahora