Un accidente de tránsito se registró la noche de este domingo a la altura del kilómetro 17 de la Ruta Internacional CH 215, camino a Puyehue, donde un hombre murió de manera instantánea tras impactar contra un camión.

La víctima fatal fue identificada como Segundo Roberto Salas Santibañez de aproximadamente 54 años, quien por causas que se investigan impactó su vehículo, un jeep Suzuky modelo Samurai, contra el costado derecho del acoplado del camión de carga, que era dirigido por Egon T.V.

Conforme a los antecedentes proporcionados por el Capitán de Carabineros Claudio Jiménez, el choque se registró a eso de las 21:30 horas , cuando el conductor del camión que iba en dirección a Osorno realizó una maniobra de ingreso y retroceso a un terreno para retornar a Entre Lagos, debido al olvido de documentos.

Fue allí cuando el conductor del jeep impactó violentamente contra el costado del acoplado, quedando el móvil menor literalmente incrustado bajo éste.

Carabineros y voluntarios de rescate de bomberos concurrieron al lugar, ya que en primera instancia se reportó un atrapado. No obstante, verificaron que el hombre había fallecido de manera inmediata, deceso que fue ratificado por personal paramédico SAMU.

Se determinó que el conductor del camión pasará a formalización este lunes en Osorno por la presunta responsabilidad que pudiera tener en el fatal accidente vehicular.

Hasta al lugar y por orden del fiscal Jaime Sáez, se trasladó personal especializado de la SIAT de Valdivia para el peritaje correspondiente, tras lo cual el cuerpo fue retirado de entre los fierros retorcidos y trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia.