La presidenta Michelle Bachelet llegó al mediodía de este lunes hasta la Casa Rosada en Buenos Aires, para reunirse con la homóloga argentina Cristina Fernández.

Ambas mandatarias se encuentran discutiendo a puertas cerradas, y entre los temas que tendrían agendados están los tres memorándum de entendimiento que se buscan cumplir.

Uno de ellos es el intercambio de información respecto a violaciones a los derechos humanos, el cual será firmado por el minsitro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz y el canciller argentino, Héctor Timerman.

Los otros dos documentos tienen carácter reservado, por lo que aún no se sabe qué tema tratan.

Cabe mencionar que la Casa Rosada retrasó esta mañana todas las actividades de Bachelet y Fernández, por lo que la cita entre ambas se inició con más una hora de retraso.

Recordemos que la presidenta Bachelet tenía programado este viaje para mediados de abril, pero tuvo que suspenderlo debido al incendio que afectó a varios cerros en Valparaíso y que dejó a miles de damnificados.

Entre quienes acompañan a la mandataria están el canciller Heraldo Muñoz y la presidenta del Senado, Isabel Allende, entre otras autoridades.