El piloto chileno Ramón Torres terminó el fin de semana en el cuarto lugar del Grupo N por la quinta fecha del Mundial de Rally WRC2, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina.

“Me siento tranquilo y muy conforme con la carrera que hicimos con mi navegante José Díaz. Hasta el último prime estuvimos encima del argentino (Juan Carlos) Alonso, y si no se corta el flexible de freno, habríamos terminado segundos y no cuartos en el Grupo N del WRC2″, expresó.

En suelo trasandino, el finés Jari-Matti Latvala venció en la categoría World Rally Car, el qatarí Nasser Al-Attiyah hizo lo propio en la WRC2 y el local Alonso, se llevó la serie de producción.

“Estamos satisfechos con lo logrado. Corrimos a buen ritmo en una competencia de altísimo nivel, contra pilotos argentinos e italianos rápidos, que llevan años en el Grupo N y que además conocen estas rutas. Los últimos 16 km hasta la meta los hicimos sin frenos, pero me llevo de garantía haber ganado dos especiales y mantenernos entre los líderes de la serie”, sostuvo el nacional, quien condujo un Mitsubishi Evo IX preparado en Los Andes.

“Fue mi primera experiencia en el circuito mundial, tenemos muchas lecciones que sacar, hay harto camino por recorrer y mejorar. Retomaremos el WRC2 en la próxima fecha en Italia, luego seguiremos en Polonia y en octubre iremos a España”, agregó Torres, que a nivel local debutará a fin de mes, en Concepción, en la categoría R3 del Rally Mobil.