Notas
Parte proceso para concretar traslado de comunidad Marihuén a la provincia de Arauco
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Recursos por casi 500 millones de pesos fueron entregados por la Conadi para la compra del terreno al cual será trasladada finalmente la familia Marihuén de Coronel. La Gobernación de Concepción anunció que el proceso demorará dos meses, terminando así la amenaza de desalojo de la comunidad mapuche.

La informaci√≥n fue entregada por el director regional de la Conadi, Carlos Carvajal, al referirse a los fondos que permitir√°n dar soluci√≥n a un problema que afectaba hace a√Īos a la comunidad ind√≠gena, luego que el terreno que habitaba desde hace d√©cadas fuera entregado en propiedad a una particular, seg√ļn lo determin√≥ la Corte Suprema.

Los dineros permitir√°n ahora la compra del pa√Īo ubicado en la comuna de Laraquete, en un proceso que terminar√° en dos meses cuando sean trasladados los Marihu√©n, puntualiz√≥ la gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz.

No obstante esta información oficial del gobierno, la comunidad mapuche tomó con cautela la noticia y así lo expresó Alex Marihuén.

Desde ahora y hasta el traslado, los miembros de la familia Marihuén serán apoyados por profesionales, informó el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres.

El desalojo de los Marihu√©n ha estado decretado desde el a√Īo pasado y Carabineros incluso intent√≥ en una oportunidad cumplir la resoluci√≥n del Primer Juzgado de Coronel.

La oposici√≥n de los integrantes de comunidad impidi√≥ cumplirla y s√≥lo la disposici√≥n de los due√Īos del terreno a esperar la compra del pa√Īo en la provincia de Arauco paraliz√≥ el lanzamiento.

Tendencias Ahora