Acompañada de sus padres -quienes viajaron desde Rancagua-, además de sus hijos Carolina y Francisco, compañeros de trabajo y amigos, juró la nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas Vargas.

En una emotiva e inédita audiencia pública, el Pleno de ministros del Tribunal de Alzada recibió a la nueva integrante, quien se mostró feliz de haber concretado este importante paso en una carrera judicial que supera las dos décadas y donde había participado en cinco ternas.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís Pino, junto con expresar su deseo de transformar en una tradición los juramentos de los nuevos ministros en audiencias públicas, resaltó las cualidades de Carola Rivas.

“Es una persona que se ha destacado especialmente en sus conocimientos y espíritu de justicia, lo que se ha visto reflejados en sus diversos fallos, tanto en el Tercer Juzgado Civil de Concepción (en donde se desempeñó siete años), como cuando fue suplente e interina en la Corte”, afirmó.