Un hombre que fue detenido por Carabineros por un hurto y entregado al Juzgado de Garantía de Temuco, fue sorprendido en los calabozos del edificio de Tribunales, portando 18 papelillos con marihuana, razón por la que fue nuevamente presentado ante la Justicia.

Se trata de Moisés Figueroa Alvarez, quien fue detenido el sábado por robar un local comercial. Al día siguiente, tras pasar una noche en un cuartel de Carabineros, fue presentado al Juzgado de Garantía.

Allí lo recibió el personal de guardia de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Gendarmería, quienes, al revisarlo para ingresarlo al calabozo del edificio de Tribunales, le encontraron 18 papelillos con marihuana. Situación que confirmó el fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega.

El detenido fue requerido el domingo por el delito de hurto y luego fue detenido por el porte de la droga, siendo presentado nuevamente este lunes al Juzgado, donde el fiscal le comunicó que será investigado por microtráfico de drogas.

Aún así, el hombre quedó en libertad pero sujeto a medidas cautelares, autorizándose cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.

Este hallazgo de elementos prohibidos entre detenidos en los calabozos del edificio de Tribunales, se suma al hallazgo de hace algunos meses cuando los gendarmes encontraron un revólver en poder de un detenido.