Notas
Ex gobernador penquista critica nombramiento de director de Innova Bío Bío por millonaria demanda
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero de la UDI, Luis Santib√°√Īez, critic√≥ el nombramiento del radical, Eric Forcael, en Innova B√≠o B√≠o, debido a que presenta antecedentes comerciales que no ser√≠an compatibles con el cargo, ya que el a√Īo 2008 fue demandado por casi 20 millones de pesos por no pagar una deuda.

Luego de conocerse que el actual concejal por Penco, Eric Forcael, será el responsable de la dirección de Innova Bío Bío, llegaron de inmediato las quejas por parte de la UDI.

El consejero regional del gremialismo, Luis Santib√°√Īez, se√Īal√≥ que Forcael no es la persona que se necesita en el cargo debido a que no tiene antecedentes comerciales id√≥neos para asumir tal responsabilidad. Una deuda de casi 20 millones de pesos es un obst√°culo para que asuma, dijo el ex gobernador de Concepci√≥n.

Santib√°√Īez llam√≥ a las autoridades de Gobierno a no caer en el mismo error que se cometi√≥ con el gobernador de la provincia de √Ďuble, Cristi√°n Fern√°dez y con el Jefe Provincial de Educaci√≥n de Concepci√≥n, Juan Riquelme, quienes se vieron en la obligaci√≥n de renunciar debido a los cuestionamientos.

Eric Forcael ya está nombrado para el cargo y debería asumir de manera oficial el próximo martes. Desde el Gobierno Regional declinaron realizar declaraciones frente a las críticas a la futura autoridad de Innova Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/9dkd
Tendencias Ahora