El consejero de la UDI, Luis Santibáñez, criticó el nombramiento del radical, Eric Forcael, en Innova Bío Bío, debido a que presenta antecedentes comerciales que no serían compatibles con el cargo, ya que el año 2008 fue demandado por casi 20 millones de pesos por no pagar una deuda.

Luego de conocerse que el actual concejal por Penco, Eric Forcael, será el responsable de la dirección de Innova Bío Bío, llegaron de inmediato las quejas por parte de la UDI.

El consejero regional del gremialismo, Luis Santibáñez, señaló que Forcael no es la persona que se necesita en el cargo debido a que no tiene antecedentes comerciales idóneos para asumir tal responsabilidad. Una deuda de casi 20 millones de pesos es un obstáculo para que asuma, dijo el ex gobernador de Concepción.

Santibáñez llamó a las autoridades de Gobierno a no caer en el mismo error que se cometió con el gobernador de la provincia de Ñuble, Cristián Fernádez y con el Jefe Provincial de Educación de Concepción, Juan Riquelme, quienes se vieron en la obligación de renunciar debido a los cuestionamientos.

Eric Forcael ya está nombrado para el cargo y debería asumir de manera oficial el próximo martes. Desde el Gobierno Regional declinaron realizar declaraciones frente a las críticas a la futura autoridad de Innova Bío Bío.