La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) subió a Internet el primer video de la campaña de revalidación de la Tarjeta Nacional Escolar (TNE 2014), dirigido a cerca de un millón 300 mil alumnos de educación básica, media y superior de todo el país, 600 mil de ellos pertenecientes a la Región Metropolitana.

Con más 6 mil visitas en Youtube debutó el video, el cual incentiva a los estudiantes de todo Chile a realizar la activación del pase con que niños, niñas y jóvenes pueden acceder a tarifa rebajada en el transporte público.

La campaña de este año es protagonizada por el actor Rodrigo “Guatón” Salinas, del programa de TV “El Club de la Comedia”.

El director nacional (pt) de Junaeb, Ulises Jaque, expresó que la campaña busca llamar a los estudiantes a revalidar su TNE de forma oportuna, con el fin de no desperdiciar este beneficio que entrega el Gobierno, además de “explicar la diferencia entre los procesos de reposición y revalidación, que usualmente confunden a los estudiantes”, manifestó.

Jaque llamó a los estudiantes a informarse de la campaña, que se realiza a través de frases radiales, avisos en prensa escrita y dos videos virales protagonizados por Salinas, además la página web www.tne.cl.

Los estudiantes de la Región Metropolitana pueden activar su tarjeta en más de 500 tótem bip! distribuidos en distintos lugares como farmacias, supermercados, sucursales bancarias y también en Oficinas TNE, ChileAtiende en convenio, y en estaciones de la Red Metro.

Se recomendó a los estudiantes revisar sus antecedentes en el sitio web de la TNE para verificar si están habilitados para realizar el trámite y buscar los diferentes puntos de activación disponibles.

En caso de tener dudas respecto a sus datos, deben acercarse al encargado respectivo de su institución. A nivel nacional deben realizar el trámite antes del 31 de mayo. Sin embargo, si realizan la revalidación después de esa fecha el beneficio no caduca, sólo pagarán adulto hasta que realicen el trámite correspondiente.