Doce personas murieron y 15 resultaron heridas por el accidente el domingo de un autobús que transportaba a estudiantes universitarios en Los Andes ecuatorianos, informaron autoridades el lunes.

“Dos más acaban de fallecer en el hospital”, señaló Hermuy Calle, gobernador de la provincia de Chimborazo, en el centro andino de Ecuador, al actualizar la cifra inicial de diez víctimas fatales luego de que el bus se precipitara a un abismo de unos 150 metros.

Entre los fallecidos estarían el conductor y su ayudante, según Fernando Mora, de la Unidad policial de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Varios de los heridos están graves, señaló Calle en declaraciones divulgadas por el canal Teleamazonas. La mayoría de las víctimas son estudiantes de Ecoturismo de la universidad Politécnica de Chimborazo (con sede en Riobamba, capital provincial).

Los universitarios se accidentaron tras cumplir una práctica académica, según el centro educacional.

El 29 de marzo, un autobús escolar se volcó en la provincia andina de Cotopaxi (sur de Quito), dejando cuatro muertos y 17 heridos, de acuerdo con los servicios de socorro.

Ecuador registra un promedio diario de 13 muertes en accidentes de tránsito, provocados principalmente por la impericia e imprudencia de los conductores, según un reciente informe de observatorios ciudadanos que promueven la seguridad en las vías.

Los accidentes de carretera aparecen entre las principales causas de mortalidad en el país.