Un 10 por ciento creció la construcción de departamentos en Los Ángeles, fenómeno que se mantendría al alza hasta el 2015, según datos de la Cámara Chilena de la Construcción.

El primer presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Escobar, señaló que éste aumento se debe a que los profesionales jóvenes prefieren departamentos de una o dos habitaciones, por que no tienen hijos y se demoran en formar familia, lo que aumenta la oferta para captar el mercado emergente en la comuna.

Además, Escobar señaló que esta alza se mantendría en los próximos años, considerando que las inmobiliarias locales tienen los proyecto 2014 y 2015 con reserva y venta programada.

Asimismo el experto puntualizó que las casas registran una disminución leve de un 10 por ciento y explicó que los compradores de departamentos o casas, buscan un entorno adecuado que cada día es más exigente y que se ve reflejado aún más en los edificios, ejemplificando los futuros dueños exigen gimnasio, áreas verdes, centros comerciales y eficiencia energética, entre otras cosas.

Por último, Escobar, agregó que actualmente en Avenida Alemania se esta ejecutando un proyecto de 300 departamentos para el 2015 y que está vendido, al que se suma el edificio que se esta construyendo en Juan Antonio Coloma que contempla viviendas con una sola habitación en las cercanías de la Universidad de Concepción.