Un 35 por ciento de défici de médicos presenta el Centro de Salud Familiar Nororiente de Los Ángeles, lo que podría complicar las atenciones en la temporada invernal, tal como ya lo han denunciado usuarios.

Compleja es la situación que se vive especialmente en la Población Galvarino. Gisela, una usuaria del recinto, expuso que el médico del Cecof se encuentra en una capacitación, con permiso administrativo y los pacientes están siendo derivados al Cesfam, sin embargo la alta demanda y los pocos médicos no han permitido dar horas oportunas a los usuarios.

Por su parte, Patricia Machuca, directora del Cesfam Nororiente de Los Ángeles confirmó la situación, e indicó que el único médico del Cecof se encuentra en esta capacitación y los otros días debe hacer otro tipo de atenciones, por lo que los casos de morbilidad deben ser atendidos por el SAPU.

Sin embargo, la profesional dijo que están con un 35 por ciento de déficit de médicos, lo que no es sólo un problema de Los Ángeles si no que a nivel país, ya que se han dado todas las instancias para captar más médicos pero es muy difícil, ya que la competencia de los privados no es simple de igualar.

La directora del Cesfam agregó que la situación se ha complicado y que preocupa a las autoridades, pero por un tema de mercado no se ha podido atraer a los profesionales a trabajar en el sector público, ya que no se pueden ofrecer las condiciones de trabajo, las becas y las tecnologías que poseen los recintos privados de salud.