Atlético de Madrid y Barcelona definirán este sábado al nuevo campeón de la liga española, en partido válido por la última jornada del torneo. Pero esta situación pudo haber sido totalmente diferente de no ser por una acción ocurrida en los descuentos de uno de los encuentros disputados el domingo recién pasado.

Todo ocurrió en el duelo entre los madrileños y Málaga. Corría el tercer minuto de descuento del segundo tiempo y el marcador era 1-1. El Aleti buscaba con todo el gol desnivel, ya enterado del la igualdad de Barcelona ante Elche, que le daba la opción de titularse como campeones si conseguían el triunfo.

El delantero Adríán tomó el balón por la izquierda del área y encaró hacia el centro, eludiendo a un rival y rematando al segundo palo. Cuando el público que repletó el Vicente Calderón ya cantaba el gol, apareció la acción salvadora del portero visitante ‘Willy’ Caballero, quien con un manotazo con derecha desvió el balón cuando iba en dirección al ángulo superior izquierdo.

La notable intervención del golero argentino dejó el marcador igualado y extendió al definición hasta la última jornada, donde Atlético de Madrid (1º, 89 puntos) visitará a Barcelona (2º, 86 puntos), lo que le da la opción al equipo catalán de ser campeones si se quedan con el triunfo, debido al criterio de definición que prioriza los resultados entre ambos equipos.

Te dejamos con el video de la espectacular acción de Caballero
http://youtu.be/jijJV9LVzGI