Notas
Intendente de Los Lagos responde a críticas de parlamentarios y militantes de partidos por cargos
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, salió al paso de las críticas recibidas desde hace algunas semanas por algunos parlamentarios y militantes de los partidos de la propia coalición gobernante, remarcando que la Nueva Mayoría no es la Concertación y que por tanto sus antiguas prácticas deben ser erradicadas.

Tanto el diputado Fidel Espinoza, como el consejero regional Claudio Oyarz√ļn han figurado como sus principales cr√≠ticos por la acci√≥n de sus colaboradores, como su jefe de Gabinete. Sin embargo, la situaci√≥n muestra m√°s visos de pelea interna por qui√©n tiene m√°s injerencia dentro del Gobierno Regional m√°s all√° de buscar el bien com√ļn.

La autoridad regional, una vez nombrado intendente debió afrontar la presión de los partidos y grupos políticos de la Nueva Mayoría a la hora de repartir cargos, intentando equilibrar las intenciones de cada uno, cuestión que sin dudas ha dejado heridos en el camino.

Es la denominada ‚Äúm√°quina pol√≠tica‚ÄĚ la que finalmente cuestiona a Abud, ante lo cual el jefe regional sali√≥ al paso, se√Īalando que la Nueva Mayor√≠a debe entender que las antiguas pr√°cticas deben ser erradicas.

En todo caso, Abud comentó que las críticas recibidas han sido tomadas de buena manera, pero en su justa medida.

Nofald Abud, cerr√≥ con que ha recibido el respaldo incondicional de parlamentarios y militantes de la Nueva Mayor√≠a, sobre todo del diputado Sergio Ojeda y del senador Rabindranath Quinteros, calificando las cr√≠ticas como normales dentro de un proceso de instalaci√≥n del gobierno, pero como un problema menor dentro de la tarea que se le viene por los pr√≥ximos cuatro a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/9dfz
Tendencias Ahora