El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó este domingo que la UDI “busca excusas para oponerse a los cambios que el país necesita”, criticando que el gremialismo rechace el cambio del sistema binominal, que le hace un “profundo daño” a la democracia.

El vocero de Gobierno respondió a los dichos realizados desde la UDI, donde señalaron que el actual Gobierno es el más izquierdizado desde la UP.

El secretario de estado, calificó las críticas realizadas desde el gremialismo como un campaña para no permitir el desarrollo del país y que la gente debe tener en claro quién quiere un mejor país y quién no.

“La UDI busca todos los días excusas para oponerse a los cambios que el país necesita. Nosotros queremos más y mejor salud, la UDI dice no; nosotros queremos más y mejor educación, la UDi dice no; nosotros queremos más y mejor democracia, la UDI dice no; es decir, se oponen a todos los cambios que son positivos para el país”, dijo.

Elizalde agregó que “en particular, respecto al sistema electoral, buscan excusas para oponerse a este cambio, que es imprescindible para que tengamos una democracia de calidad. El sistema binominal debiera llamarse más bien sistema ‘udinominal’ porque satisface los intereses de un partido en particular, pero le hace un profundo daño a la democracia chilena”.

El ministro vocero de gobierno además agregó que se trabaja para la gente y que todas las medidas que se están tomando son para beneficio de éstas.

Desde la UDI el senador Juan Antonio Coloma, respondió los dichos del ministro Elizalde, señalando que él está mandado para desviar la atención de lo que realmente se debe debatir.

El secretario de estado, reafirmó que como gobierno seguirán trabajando para sacar adelante el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, y que para eso buscarán los caminos que lleven a tener un país mas equitativo para los chilenos.

Sus declaraciones fueron realizadas tras participar en un desayuno con mamás de niños con patología oncológica, que residen en la casa de acogida de la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río (COAR), en una actividad en el marco del Día de la Madre.