El Consejo Regional realizará observaciones locales a la ley corta y ley larga que se discuten en el parlamento y no descartan movilizaciones si el congreso no escucha el petitorio nacional.

Durante el Consejo Regional realizado en Valdivia, los nuevos consejeros elegidos por primera vez de manera democrática, discutieron las distintas medidas que la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore), exige al parlamento respecto a la función del presidente del consejo, el cual por primera vez fue elegido entre sus pares y sobre la ley larga referida a las atribuciones de los consejeros.

El presidente de Consejo, Waldo Flores, explicó que en la región redactarán un documento con las propuestas que tienen a nivel local. Asimismo viajarán esta semana a Santiago, donde solicitarán reunirse con la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, para conocer cuál es la posición del gobierno frente a este tema.

El consejero UDI Eduardo Holck, ex gobernador de la provincia del Ranco, explicó que el consejo hará las gestiones para que se modifiquen algunas atribuciones que han sido quitadas a su rol y que trabajarán para que la ley larga que definirá sus funciones, no se haga a las “carreras”.

Los consejeros durante la sesión del Core, no descartaron movilizaciones a brazos caídos si el parlamento no escucha sus peticiones.