Notas
Valoran apoyo de autoridades locales a proyecto que busca crear comuna de Co√Īaripe
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El integrante de la Comisi√≥n Presidencial para la Descentralizaci√≥n y el Desarrollo Regional, Juan Andr√©s Varas, valor√≥ que proyecto de creaci√≥n de la comuna de Co√Īaripe tuviera el apoyo de autoridades comunales y regionales para su concreci√≥n.

Aseguró que la agrupación que integra debería fijar las directrices para dar o quitar la condición de comuna, provincia o región a un determinado territorio.

Luego que el Consejo Regional el pasado mi√©rcoles apoyara la creaci√≥n de la nueva comuna de Co√Īaripe, el decano de la Facultad de Ciencias Jur√≠dicas, Juan Andr√©s Varas, se refiri√≥ al apoyo transversal que recibi√≥ la iniciativa por las autoridades de Panguipulli y el gobierno regional.

El ex intendente regional calific√≥ de muy positivo el proyecto de creaci√≥n de una nueva comuna en Co√Īaripe, considerando que √©ste cuenta con el sustento t√©cnico necesario que este tipo de iniciativas requiere para su an√°lisis.

Varas indicó que pese a que la comisión que integra no tiene injerencia directa en la aprobación de una nueva división territorial, debiera fijar las directrices para dar o quitar la condición de comuna, provincia o región a un determinado territorio.

Recordemos que tras la aprobaci√≥n del consejo regional de Los R√≠os, la propuesta de decretar nueva comuna las localidades de Pocura, Liqui√Īe y Co√Īaripe deber√° ser finalmente resuelto por la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional, organismo que deber√° analizar todos los antecedentes entregados por quienes proponen la nueva divisi√≥n territorial, proceso que tomar√≠a no menos de 2 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/9daf
Tendencias Ahora