Diego Pablo Simeone, el director técnico del Atlético de Madrid, que puede ser campeón el domingo en caso de que derrote al Málaga y el Barcelona no lo haga ante el Elche, declaró este sábado que hará todo lo posible por ganar, “hasta la última gota de sudor”.

“Haremos todo lo posible por ganar hasta la última gota de sudor. El futuro y el destino nos marcará lo que hay por delante. Nosotros tenemos que hacer lo que hay que hacer”, dijo Simeone.

El Atlético de Madrid es líder del torneo con 88 puntos, por delante del Barcelona (85) y del Real Madrid (84). Los rojiblancos, que juegan con los azulgranas en el Camp Nou en la última fecha, necesitan cuatro puntos en dos partidos para asegurar su primera Liga en 18 años.

“No hay presión, sólo responsabilidad. Es un momento muy bonito. Todos los que trabajamos en el fútbol queremos llegar a situaciones importantes como esta. Lo vivimos como tal y esperamos seguir trabajando para seguir haciendo bien las cosas”, explicó Simeone.

Además el Atlético tiene la vista puesta en la final de la Liga de Campeones que disputará el 24 de mayo en Lisboa frente al Real Madrid. Pero Simeone quiso centrar el discurso de este sábado en el campeonato nacional.

“Tenemos que dar a la Liga la importancia que siempre ha tenido. Nuestra manera de jugar desde hace un tiempo va basada en el trabajo colectivo y esfuerzo grupal. Tenemos que dar sin esperar. Es la mejor manera para preparar este momento”, añadió el técnico.