El volante español David Silva ha sido uno de los principales jugadores de la temporada en el Manchester City que dirige técnicamente Manuel Pellegrini.

Con un gran despliegue y mucho talento para distribuir el juego, Silva se transformó en uno de los principales aliados de Yaya Touré, la figura más relevante de los ‘Citizens’.

Y a sólo horas del duelo que podría consagrarlos campeones, el futbolista hispano destacó el rol preponderante del entrenador nacional.

“Ha creado un lugar feliz. Nos ha traído disfrute y felicidad, también a nuestro estilo de juego. Somos más ofensivos y marcamos muchos goles”, aseguró Silva al sitio oficial del club en la antesala del decisivo cotejo.

En la misma línea, el ex Sevilla añadió que “tener a Manuel me ha ayudado también personalmente. Ha sido muy bueno para mí. Mi estilo de juego se adapta más a un estilo ofensivo. Me ha ayudado a desarrollarme como jugador.

“Su calma ha sido obvia. Ha añadido eso a todo el club. Y eso realmente ayuda en los momentos difíciles. Es genial tener una actitud calmada cuando las cosas se ponen difícil”, afirmó Silva.

Finalmente, el jugador también tuvo palabras para el cotejo ante el West Ham (programado para este domingo a las 10:00 horas de Chile): “No podemos relajarnos. Lo que pasó en el campo del Crystal Palace te demuestra que nunca puedes nadar por garantizado… Sabemos que si ganamos, ganamos la liga y hay presión, pero tienes que disfrutar de estos momentos. No llegan muy a menudo”.