En entrevista con La Radio, el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a los últimos hechos de violencia ocurridos en la provincia de Arauco en el marco del denominado conflicto mapuche, donde la semana se registraron bloqueos de ruta y un Carabinero resultó herido.

Según detalló el secretario de Estado, la policía uniformada está facultada para responder y actuar tal como lo indica la ley.

Peñailillo tuvo la oportunidad de conocer de cerca la situación de las termoeléctricas que se encuentran cuestionadas por los pescadores y algueras de caleta Lo Rojas y la comunidad coronelina.

De acuerdo a lo que señaló el ministro, las empresas de la zona deben tomar todos los resguardos para no afectar la salud de las personas, en clara alusión a Bocamina II, la que se encuentra paralizada por orden de la justicia.

Rodrigo Peñailillo también se refirió a la situación de la ruta 160. Indicando que se requiere de grandes inversiones para sacar adelante el proyecto y aseguró que están “las prioridades y los recursos” para completar la vía y asegurar la conectividad de la Provincia de Arauco y de la región del Bío Bío.