Notas
La ácida respuesta que recibió gigante de la publicidad tras copiar spot
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La industria publicitaria argentina es reconocida por acaparar premios en los distintos festivales que se desarrollan en el orbe. Pese a que este a√Īo cay√≥ del top 5 de los m√°s galardoneados, seg√ļn el ranking elaborado por Gunn Report, su privilegiado s√©ptimo lugar a√ļn pone en evidencia la capacidad creativa del pa√≠s trasandino que suele despertar las envidias de sus pares a nivel latinoamericano.

Por ello, la pol√©mica en la que se vio la filial de BBDO en ese pa√≠s gener√≥ aireadas respuestas por parte del p√ļblico argentino, que suele exigir con insistencia contenidos originales. La agencia, en conjunto con Nunchaku Films, fueron los responsables de difundir la 34¬į edici√≥n del Rally Argentina 2014, con Personal -marca de Telecom Argentina- como principal auspiciador.

En el video, difundido a fines de abril, se aprecia a un hombre ingresando una contrase√Īa a una m√°quina de arcade, mientras se invita a participar en un concurso para ser elegido como copiloto en el evento.

Sin embargo, la idea ya había sido desarrollada por Farsa Producciones, reconocida productora que desarrolla piezas publicitarias, videoclips y también ha incursionado en el cine con películas de temática zombie.

De hecho, el video original fue publicado en marzo de 2013 para promocionar el juego NAVE Arcade.

Más que quedarse solo en el alegato, la gente de FARSA Producciones resolvió crear una despiadada respuesta, parodiando la supuesta reunión en la que BBDO Argentina y Nunchaku Films acordaron la realización de la polémica publicidad.

En el video publicado esta semana se muestra cómo la ficticia agencia B.B.D.ESTA y Arma Mortal Films se citan con Entel Argentina (ocupando el nombre de la desaparecida Empresa Nacional de Telecomunicaciones de ese país) para la promoción de un rally.

Si en YouTube los dedos apuntando hacia abajo inundaron la publicación de Personal, la creación de FARSA fue ampliamente celebrada como una muy calculada réplica a BBDO y como un llamado de atención para evitar el plagio.

Compara las piezas de FARSA y de BBDO-Nunchaku Films y revisa a continuación la mordaz respuesta de los afectados, recogida en el portal de Valentín Muro.

Farsa Producciones

http://youtu.be/gOoIyhrcHaY

Promoción Personal Rally

http://youtu.be/nB6cqWmxfKI

La réplica

http://youtu.be/6_aPor6-Cpk

URL CORTA: http://rbb.cl/9d57
Tendencias Ahora