El diputado de la UDI Ernesto Silva asumió este sábado la presidencia del partido, luego de ser ratificado por el Consejo General, destacando en su discurso la necesidad de actuar con “unidad, fortaleza y resolución” de cara al futuro.

En un acto en el ex Congreso, Silva dijo sentirse “con profunda emoción y alegría al ver tantas personas que han hecho de su vida una misión de servicio a los demás, y su ética particular no puede separarse del camino de la UDI, no puedo si no recordar mi propia historia”.

“Cómo 25 años atrás con uniforme de estudiante me acercaba al partido para escuchar los sueños para Chile de Jovino Novoa, de Juan Antonio Coloma, Carlos Bombal, Pablo Longueira, Andrés Chadwick, y tantos otros”, agregó.

Silva afirmó que “con humildad, con alegría, los convoco a todos, los invito a todos, esta es la invitación, a esto los insto, que de este Consejo General surja un ejemplo inmenso e intenso de unidad, fortaleza y resolución”.

En su alocución, el nuevo timonel de la UDI recordó a la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, indicando que “sin duda Evelyn nos hubiera conducido a un Chile tan distinto al que hoy, inmerso en polémica y crispación, contemplamos”.

“Quiero agradecer de manera muy especial a todos los ex presidentes de la UDI”, dijo, agregando que “a todos ustedes les pido ayuda, les pido su consejo, su crítica y su visión”.

“Fundamentalmente nos demos cuesta de la historia común que todos compartimos, de que este relato trascendente lo hemos construido entre todos y absolutamente es de todos. De que uno de los más importantes mensajes de hoy debe surgir hacia nuestros amigos y también adversarios. Una señal que todos deben contemplar de lo que este consejo es, y lo tenemos que decir, no hay dos UDI, no hay dos generaciones, no hay dos grupos o muchos grupos, no hay dos tendencias, no hay dos visiones u orígenes, porque lo esencial para todos es que en la UDI, la UDI somos todos”, afirmó Silva.