Una joven de 16 años murió tras recibir un disparo, hecho ocurrido en la comuna de El Quisco. El principal sospechoso del crimen es la ex pareja de la menor, un hombre de 26 años, el cual mantenía una orden de alejamiento por abusos sexuales en contra de la víctima.

Según explicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio, Roberto Barrientos, durante la noche del viernes, ambos se reunieron en Plaza Zañartu, emplazada en el sector alto de la comuna, donde por razones que se investigan el hombre habría disparado en contra de la joven a la altura del corazón.

De acuerdo a lo expresado por Barrientos el sujeto realizó un llamado telefónico a Carabineros, alertando de una supuesta balacera en el sector, para así confundir la investigación del hecho. Al llegar al lugar los efectivos de Carabineros se encontraron con el cadáver de la menor en la plaza y sin indicios del autor del crimen.

Luego de realizar un empadronamiento de los círculos cercanos de la pareja se logró establecer que el hombre había sido el último en estar con la menor, por lo tanto tras la orden de aprehensión fue detenido para ser puesto a disposición de la justicia.

El ex pololo mantenía antecedentes en el Ministerio Público por abusos sexuales en contra de la misma niña, existiendo una orden de no acercarse a la víctima, sin embargo de acuerdo a los antecedentes las propia menor accedía a mantener contacto con el victimario, tal como explicó Barrientos.

Por el momento la investigación se enfoca en establecer si la pareja mantenía – a pesar de las restricciones- algún tipo de relación sentimental consentida por la menor o si fue llevada hasta el lugar del crimen con otras intenciones.

El detenido se acogió a su derecho de guardar silencio y fue formalizado esta sábado en el tribunal de San Antonio