La defensa de Leonidas Vial, uno de los acusados en el denominado “Caso Cascadas”, solicitó a la Superintendencia de Valores y Seguros que declaren en el proceso judicial ex autoridades de ese organismo.

Se trata de Fernando Coloma y Hugo Caneo, ex superintendente y ex jefe de cumplimiento de mercado de la Superintendencia, respectivamente.

Según consignó el diario La Tercera, la defensa de Vial buscará que al ser ellos quienes formularon los cargos puedan explicar detalles de la acusación, como que si les consta que la crisis económica “subprime” comenzó en 2008, y de ser así, los efectos que esto tuvo para el meracado de valores y las empresas cascadas en cuestión.

Hecho que en opinión del abogado Mauricio Daza, quien representa a accionistas minoritarios de las empresas cascadas de Socquimich, consta sólo de una maniobra para dilatar la investgación, pues las ex autoridades ya entregaron esta información al momento de formular los cargos.

Dentro del oficio también se solicita que declare el controlador de Soquimich, Julio Ponce Lerou, a quien la Superintendencia de Valores y Seguros también formuló cargos.