Notas
Clases Magistrales se toman 8¬į Encuentro Internacional de Percusi√≥n Santiago 2014
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Encuentro Internacional de Percusi√≥n, Santiago 2014, es uno de los eventos musicales m√°s importantes y esperados del pa√≠s, donde diversos m√ļsicos de pa√≠ses como Jap√≥n, Colombia y Chile, deleitar√°n al p√ļblico con su gran talento y experiencia, caracter√≠sticas que adem√°s quedar√°n en evidencia tras el desarrollo de 7 clases magistrales.

La octava versión del Encuentro de Percusión, que se realizará en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), ofrecerá la alternativa de poder asistir a las siete clases magistrales y dos clínicas, las que estarán a cargo de los profesores Keiko Kotoku, marimbista japonesa, Alejandro Ruíz, percusionista de la Orquesta Filarmónica de Medellín, Colombia y Gerardo Salazar, instructor de percusión de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (FOJI), quienes entregarán sus conocimientos a estudiantes, profesores, intérpretes e investigadores, para que puedan perfeccionar y conocer nuevas técnicas de percusión.

En esta oportunidad se abordar√° la relaci√≥n de la percusi√≥n orquestal con en los instrumentos de placas, tambor, timbales y marimba. El instructor de FOJI, Gerardo Salazar se√Īal√≥ al respecto que ‚ÄúPara lograr un mejor resultado, este a√Īo quisimos potenciar el Encuentro con clases magistrales, donde los asistentes podr√°n interpretar un repertorio ante los profesores invitados, quienes evaluar√°n, corregir√°n y orientar√°n a los participantes para lograr una interpretaci√≥n √≥ptima‚ÄĚ.

Esta reunión musical, que se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de mayo en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, ubicada en Balmaceda 1301, busca compartir y actualizar conocimientos del desarrollo técnico-musical a través de la profundización interpretativa y pedagógica en la percusión artística, además de culminar con un concierto.

Estreno de Marimba √ļnica en Chile

La clausura de la octava versi√≥n del Encuentro se realizar√° el jueves 15 a las 20:00 horas con un recital abierto al p√ļblico, donde los docentes invitados estrenar√°n la Marimba Bergerault, adquirida por la Fundaci√≥n de Orquesta Juveniles e Infantiles, instrumento √ļnico en Chile, confeccionado especialmente para conciertos. Su dise√Īo proporciona una gran sonoridad y potencia, lo que permitir√° el deleite de los asistentes.

El Encuentro Internacional de Percusi√≥n es proyecto que se desarrolla desde el a√Īo 2005 por la Fundaci√≥n Orquestas Juveniles de Chile (FOJI), la que pretende reunir a especialistas con estudiantes y profesores para difundir conocimientos y experiencias a trav√©s de la m√ļsica.

Para poder participar de esta experiencia se requiere inscripci√≥n previa, la que tiene un costo general de $10.000, a excepci√≥n de los alumnos becados de la Fundaci√≥n, la que tendr√° como √ļltimo plazo el d√≠a 12 de mayo en el ¬†sitio web http://goo.gl/5bK0En.

Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI

Instituci√≥n sin fines de lucro que naci√≥ en 2001 por iniciativa de la,entonces primera dama Luisa Dur√°n de Lagos (esposa de Ricardo Lagos) y el maestro Fernando Rosas. Esta organizaci√≥n musical es presidida por Sebasti√°n D√°valos Bachelet, y dirigida por Walter Valdebenito Pedreros. En ella se entregan becas para ni√Īos y j√≥venes m√ļsicos, adem√°s de fondos para orquestas, se organizan cursos, seminarios y festivales.

Adem√°s, organiza la temporada de las orquestas sinf√≥nicas Nacional Juvenil, Estudiantil Metropolitana y las quince sinf√≥nicas regionales. Alrededor de diez mil ni√Īos y j√≥venes, integrantes de 440 orquestas, forman el grupo que ampara la Fundaci√≥n desde Arica a Punta Arenas.

URL CORTA: http://rbb.cl/9d7c
Tendencias Ahora