Biblioteca Viva comenzó la nueva edición de su campaña “Regala un libro”, esta vez, orientada a convertirse en un beneficio para la región de Valparaíso, especialmente para los afectados por el incendio que azotó la ciudad puerto.

Como ya es tradición, Biblioteca Viva, abre su convocatoria anual denominada “Regala un libro”, la cual en su versión 2014 pone énfasis en ser un proyecto de utilidad para ir en ayuda de las personas damnificadas por el siniestro que arrasó el pasado 12 de abril con las viviendas de alrededor de 12.500 pobladores de los cerros porteños. El único requisito para convertirse en un colaborador activo es que los libros sean nuevos o estén en buen estado.

Si bien este año ha sido difícil para muchas personas en nuestro país, lo ha sido mayormente para los habitantes de Valparaíso, quienes luego de la catástrofe perdieron a familiares, sus hogares, sus recuerdos y muchos de ellos, la alegría. Ante ello las bibliotecas públicas (Biblioteca Viva) que se encuentran al interior de diversos centros comerciales del país, motivadas por el objetivo de acercar y facilitar el acceso a la lectura, decidieron generar esta iniciativa para contener, en lo posible, a quienes han pasado por malos momentos y entregarles un espacio diferente para compartir.

Las donaciones serán recibidas en las 11 sedes de Biblioteca Viva de todo Chile, las que se encuentran en el Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Norte, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Antofagasta, Mall Plaza Los Ángeles, Mall Plaza La Serena, Mall Plaza Trébol, Mall Plaza Tobalaba, y en calle Los Carrera Poniente #301, Concepción.

En cuanto al tipo de libros que Biblioteca Viva sugiere regalar, se detalló una lista a modo de orientación para quienes deseen formar parte de la campaña, esta nómina propuesta a modo de referencia para los colaboradores se encuentra disponible en el sitio web www.bibliotecaviva.cl, así como también en cada uno de sus recintos habilitados.

Una vez finalizada la campaña, los encargados de las bibliotecas visitarán, en coordinación con las autoridades locales, a los sectores afectados de la región porteña, llevando los libros donados, además de actividades y alegría para compartir con los niños y la totalidad de la comunidad afectada.

Sobre Biblioteca Viva

Es un proyecto diseñado en 2003 por Fundación La Fuente y Mall Plaza, que cuenta con la certificación del Comité de Donaciones Culturales, además del patrocinio de diario El Mercurio y otras empresas de carácter privado. En ella, se facilita el préstamo de libros, se brindan espacios de lectura y acceso a internet, sumados a diversos tipos de actividades entre los que se contemplan talleres de pintura, teatro, cuenta cuentos, entre otros.