Notas
Twitter cae en bolsa de Nueva York justo cuando sus empleados pueden vender acciones
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Twitter se desbarrancó el martes en la bolsa de Nueva York luego de que llegara a vencimiento una prohibición de venta de títulos impuesta a los empleados y a los directivos de la firma cuando ingresaron a bolsa.

La acción de la red social cayó 17,81% a 31,85 USD, y terminó a su mínimo histórico al cierre.

Sus acciones siguen 22,5% por encima del precio de introducción en bolsa de 26 dólares por papel a inicios de noviembre.

Twitter impuso en ese momento, como lo hacen la mayor√≠a de las empresas que hacen este tipo de operaci√≥n, una prohibici√≥n de venta de t√≠tulos a sus empleados y directivos, concida en ingl√©s como “lockup”.

Seg√ļn los √ļltimos informes de la empresa a las autoridades burs√°tiles, eso afectaba a poco m√°s de 489 millones de acciones, 85,9% de su capital.

Twitter indicó en un documento bursátil publicado a mediados de abril que sus fundadores, Jack Dorsey y Evan Williams, al igual que el director general Dick Costolo, no tenían intención de vender títulos a corto plazo.

La red social llegó a cotizar a 73,31 USD por acción al cierre del 26 de diciembre.

Pero los inversores se interrogan sobre la capacidad del grupo de aumentar su crecimiento, y sus dudas se vieron alimentadas por los resultados publicados para sus dos √ļltimos trimestres. En particular, el mercado considera que la cifra de usuarios, 255 millones en total, no aumenta suficientemente r√°pido.

URL CORTA: http://rbb.cl/9cq2
Tendencias Ahora