Twitter se desbarrancó el martes en la bolsa de Nueva York luego de que llegara a vencimiento una prohibición de venta de títulos impuesta a los empleados y a los directivos de la firma cuando ingresaron a bolsa.

La acción de la red social cayó 17,81% a 31,85 USD, y terminó a su mínimo histórico al cierre.

Sus acciones siguen 22,5% por encima del precio de introducción en bolsa de 26 dólares por papel a inicios de noviembre.

Twitter impuso en ese momento, como lo hacen la mayoría de las empresas que hacen este tipo de operación, una prohibición de venta de títulos a sus empleados y directivos, concida en inglés como “lockup”.

Según los últimos informes de la empresa a las autoridades bursátiles, eso afectaba a poco más de 489 millones de acciones, 85,9% de su capital.

Twitter indicó en un documento bursátil publicado a mediados de abril que sus fundadores, Jack Dorsey y Evan Williams, al igual que el director general Dick Costolo, no tenían intención de vender títulos a corto plazo.

La red social llegó a cotizar a 73,31 USD por acción al cierre del 26 de diciembre.

Pero los inversores se interrogan sobre la capacidad del grupo de aumentar su crecimiento, y sus dudas se vieron alimentadas por los resultados publicados para sus dos últimos trimestres. En particular, el mercado considera que la cifra de usuarios, 255 millones en total, no aumenta suficientemente rápido.