Funcionarios de la municipalidad de Recoleta desalojaron este viernes 20 locales en el mercado Tirso de Molina, lo que provocó tensos momentos y el reclamo desesperado de los afectados, quienes definieron la medida como una “injusticia”.

A eso de las 10:00 horas los empleados de la alcaldía, acompañados por Carabineros, procedieron a la apertura de los negocios y retiraron en camiones las distintas especies, artículos y mercaderías, al tiempo que cada local quedaba cerrado con un candado.

En el municipio se señaló que los desalojos se adoptaron por varios factores, entre ellos las ventas de productos que no corresponden a los giros, por deudas en gastos comunes, el no uso de algunos locales de parte de los que aparecen como dueños, por utilizarlos como bodegas y subarrendarlos.

Los afectados no aceptan los argumentos de la alcaldía, pues algunos enfatizaron que la situación de ellos estaba en orden y aclarada, pero igualmente se procedió al desalojo.

Entre tanto, otros locatarios aseguraron que sus patentes fueron rechazadas sin razón y denunciaron una persecución desde el municipio, al tiempo que consideraron los desalojos como una “medida injusta”.